Springbreakers celebran en libertad en Cancún, pese a COVID-19

Pese a la actual pandemia, jóvenes norteamericanos se encuentran en Cancún para pasar sus vacaciones
sábado, 13 de marzo de 2021 · 22:03

“Siempre se habla del interés de viajar a Cancún por la libertad y la fiesta, ha sido un año extraño para muchos en el que estuvimos encerrados, festejamos pero también nos cuidamos”, comentó John Sanders, quien llegó de Miami hace tres días, y se encontraba en la playa de su hotel, disfrutando del sol con amigos, quienes llegaron al destino en busca de libertad a un año de la pandemia. 

Año con año, los estudiantes estadounidenses, mejor conocidos como spring breakers, deciden salir de su país en busca de fiesta; sin embargo, este año también van en busca de libertad, pese a que en este 2021 ha habido un descenso notorio de este sector turístico. De hecho, la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, comentó que de manera diaria llegan 13 mil estadounidenses al destino y que justo para esta temporada se estaban esperando hasta 12 mil por lo que ya no era redituable. 

Durante días, los estudiantes no se han visto en grandes grupos e incluso llegan a pasar desapercibidos, sin embargo, al caminar por la orilla del mar, sobre la entrada de playa Caracol, se pudo apreciar que estos jóvenes estaban disfrutando en las playas de sus hoteles, donde les ofrecen bebidas, música para bailar, además de que disfrutaban del mar, sol y la arena. 

Algunos de estos visitantes comentaron que vienen de Houston, Miami, Chicago, Nueva York, entre otros, por lo que venir aquí es totalmente diferente, especialmente por los paisajes que hay en Cancún, además de que aquí sí pueden acceder al alcohol, pues la mayoría de edad en Estados Unidos es a partir de los 21. 

Playa Gaviota, también fue uno de los arenales que contó con la presencia de este segmento turístico, algunos aprovechaban que estaban en el club de playa para pasarse a los arenales disfrutando de bebidas alcohólicas e incluso de la música, pues había ritmos como reggaetón, pop, rap, R&B o electrónica. 

“Hay jóvenes que vienen al club por la música, gastan en botellas y luego se pasan a la playa, es a lo que vienen, a disfrutar de cosas que a veces no pueden hacer en sus países y pues estar aquí, para ellos es diferente y les emociona. Por las noches, cuando buscan fiesta, ellos no se quedan en sus hoteles, llegan en bus o en vans y se concentran en diferentes antros de la Zona Hotelera”, comentó un trabajador de brazaletes en el área de antros de la Zona Hotelera. 

El clima fue el indicado para disfrutar de bebidas y botanas en las playas de la Zona Hotelera, pues se vio buena afluencia de personas en estos, a comparación del resto de la semana en donde la escasez de visitantes en los arenales se mantuvo a pesar de que había buen clima. La música de diferentes ritmos abundó en playa Gaviotas, donde había banda en vivo, haciendo que la gente bailara y se olvidara de la cotidianidad de la ciudad.

LAF