Investigan las posibles causas de la pérdida de colores en la Laguna de Bacalar

Los investigadores comenzaron con la recolección de muestras en la Laguna de Bacalar para proceder con los estudios
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:44

Especialistas del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzaron este día con la toma de muestras en diferentes puntos de la Laguna de Bacalar, los cuales serán sometidos a estudios.

Los especialistas realizaron el levantamiento de muestras en diferentes zonas de la Laguna de Bacalar, tanto las que se encuentran en proceso de recuperación, como las que ya han recuperado gran parte de sus colores.

Otra de las zonas verificadas, fue cerca de los estromatolitos. Sin embargo, los especialistas no dieron a conocer más datos sobre el estudio que realizan, pues forman parte de una investigación que aún no ha concluido.

Los trabajos de este grupo continuarán en diferentes zonas de la Laguna y zonas Costeras durante los siguientes días, con el apoyo de prestadores de servicios náuticos.

Es importante mencionar que desde hace varias semanas, los habitantes de Bacalar han pedido a las autoridades realizar estudios para conocer el daño real que representa la Laguna, por la pérdida de sus colores y cuál sería la posible solución para esta problemática.

MR