Vecinos casi linchan a dos asaltantes en Villas del Sol

Dos delincuentes que intentaban asaltar taquería fueron casi linchados por vecinos de villas del sol
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:33

Residentes del popular fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos delincuentes que ingresaron a robar a una taquería.

Los hechos se registraron durante la madrugada en la avenida Garzas esquina con avenida de los Gansos, donde fue reportado al número de emergencias 911 un intento de robo.

De acuerdo con los primeros informes, ambos sujetos son señalados por los residentes y comerciantes de múltiples asaltos y robos en Villas del Sol del Quinto Parque y fraccionamientos aledaños.

En esta ocasión, los delincuentes irrumpieron en la taquería “Más Tacos”, donde intimidaron a los trabajadores y comensales para robar sus pertenencias y dinero de la venta del día.

Sin embargo, vecinos y comerciantes que se percataron de los hechos acudieron en auxilio de los taqueros y cansados de los constantes robos y asaltos por estos sujetos, los capturaron y golpearon en múltiples ocasiones como medida de castigo por delinquir.

La policía acudió al lugar de los hechos, sin embargo, los residentes se negaban a entregarlos a las autoridades, alegando que no hacen nada porque estos delincuentes permanezcan en la cárcel.

La autoridad excusó que para ello se debe de denunciar los robos ante la Fiscalía, instancia encargada de la procuración de justicia en Quintana Roo.

Luego de varios minutos de diálogo entre residentes y policías, entre gritos, jaloneos, golpes y advertencias hacia los delincuentes, finalmente fueron entregados a las autoridades y llevados a los separos de la policía preventiva, en espera que el área jurídica defina su situación legal.

Cabe mencionar que el martes pasado, en un escueto boletín de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dieron a conocer la detención de un sujeto señalado de múltiples asaltos en Playa del Carmen; sin ahondar en detalles, la dependencia pidió a las víctimas denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

RM