Recién nacida abandonada en Isla Mujeres será trasladada a Chetumal

La carpeta de investigación por abandono de menor se encuentra en periodo indagatorio para posteriormente resolver la situación jurídica de la menor
jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:58

El personal del DIF municipal que está al pendiente de la situación de la bebé hospitalizada desde ayer luego de su rescate en la avenida Juárez, informó que se espera la indicación para su traslado a Chetumal, así continuar con su salvaguarda y protección integral, mientras la Fiscalía integra la carpeta de investigación 35/2021.

Cristian Montenegro, titular del Ministerio Público, dijo que se privilegió la integridad física de la menor bajo la custodia del DIF después de recibir atención médica en el Hospital Integral, donde continuaba hoy, de acuerdo con el personal del DIF.

Ya giró la Fiscalía oficios a los nosocomios locales y a la Cruz Roja local para saber si hubo alguna mujer que haya recibido tratamiento médico después de un parto clandestino, con eso se pueda obtener eventualmente el nombre y domicilio para su rastreo y pueda “tener consecuencia jurídica” su actuación.

La carpeta de investigación por abandono de menor se encuentra en periodo indagatorio para posteriormente resolver la situación jurídica de la menor.

No hay antecedente de ningún caso de este tipo en Isla Mujeres, recalcó un funcionario del DIF, al ser consultado sobre el tema.
Sobre el traslado posterior de la recién nacida a Chetumal es parte del protocolo para llevarla a la casa hogar de adopciones del DIF estatal, dependencia que solicitaría en cualquier momento reunir todas las comodidades necesarias en esa instalación de la cuidad capital, dijo un abogado del DIF.

En cuanto a la investigación en campo, Ernesto Hernández, comandante de la policía ministerial, dijo que realiza trabajo de campo para buscar ubicar a la madre de la niña, solicitó colaboración ciudadana en ese sentido.

La indagatoria se interrumpió momentáneamente por un hecho de sangre en un disco-bar la tarde del mismo día del hallazgo de la bebé en la avenida Juárez sur, por la zona de arrendamiento de casas de trabajadores procedentes de Chiapas, dijo.

MA