Convocan rodada con causa en Playa del Carmen

El evento se realizará el 18 de abril en punto de las 8:00 de la mañana, con la intención de recaudar para la restauración de las ciclovías
jueves, 11 de marzo de 2021 · 21:13

La bicicleta, al ser el medio alternativo de transporte con menor riesgo de contagio de COVID-19, es primordial impulsar su uso y su normalización, por lo que Coparmex Riviera Maya impulsa la primera edición de una rodada el próximo 18 de abril, donde el recorrido será aproximadamente de 13 km en Playa del Carmen que conecta el centro de la ciudad (calle 38) con una de las poblaciones más densamente pobladas (Villas del Sol).

Esta rodada, la cual se realizará el 18 de abril en punto de las 8:00 de la mañana, será con causa, pues será un medio de recaudación para la restauración de las ciclovías y la rifa de bicicletas a favor de la Cruz Roja Playa del Carmen, así lo dio a conocer

Estefanía Hernández, directora de Coparmex Riviera Maya. “Esta rodada denominada ‘Súbete a la bici, bájale al contagio’, es un gran reto también, ya que al final es impulsar un movimiento en el que todos somos partícipes y que realmente cuidemos nuestra salud, medio ambiente y ciudad”. 

La entrevistada añadió que debido a que algunos ciudadanos no cuentan con bicicleta, pero quieren participar en este evento social, la compañía Biciplaya será la encargada de prestar sus bicicletas, para que de igual forma conozca la nueva forma de andar en bicicleta, ya que esta cumple 12 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible por la ONU.

Hernández indicó que este evento, de igual manera será el parteaguas del inicio de un programa permanente para el uso de la bicicleta como medio de transporte y la conservación del medio ambiente en conjunto con preparatorias y universidades de la zona para incentivar a la comunidad estudiantil a transportarse en bicicleta.

Para finalizar indicó que el costo de la rodada tendrá un precio preferencial para estudiantes de 300 pesos y general de 500 pesos por persona, teniendo hasta el 24 de marzo para inscribirse; lo que incluye el préstamo de una bicicleta con biciplaya, un jersey, hidratación durante la rodada, así como acceso a la rifa. La inscripción podrá pagarse en La Vagabunda de la calle 38.

MA