Aumentan las víctimas de Erath N, presunto violador en Playa del Carmen

Son al menos cuatro juicios abiertos por delito de violación y otras cinco carpetas abiertas por el mismo delito
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:40

Cuatro juicios abiertos por violación y al menos otras cinco carpetas de investigación por el mismo delito en distintas etapas enfrenta Erath N., presunto violador serial detenido en septiembre del año pasado en Playa del Carmen.

Aracely Andrade, abogada de las víctimas, comentó que el detenido enfrenta cuatro juicios abiertos por delito de violación y al menos otras cinco carpetas abiertas por este mismo delito y continúan sumándose víctimas.

Aseguró que hasta el momento ninguna de las víctimas ha desistido en sus denuncias y continúan al pendiente del curso de las investigaciones para garantizar que, el ahora indiciado, no recobre su libertad.

Erath N. fue detenido en septiembre pasado por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Solidaridad acusado de drogar a una víctima, de identidad reservada, para después abusar sexualmente de ella.

Cando trascendió su fotografía en los medios de comunicación, de inmediato se sumaron más mujeres que dijeron haber sido víctimas con mismo modus operandi para cometer el ilícito, por lo que colectivos feministas exigieron a las autoridades se actuara con todo el peso de la ley.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, destacó que el presunto violador serial aprovechaba sus conocimientos de música para acercarse a las víctimas a quienes prometía clases gratuitas de guitarra y otros instrumentos.

Sin embargo, cuando se encontraba a solas con ellas, las drogaba para violarlas y después desaparecía, hasta que fue ubicado en el mencionado municipio donde una víctima lo denunció por ese delito.

Aunque son apenas una decena de denuncias en su contra, en redes sociales, donde fue denunciado inicialmente, se habla de que son hasta 20 sus víctimas que van de los 12 hasta los 35 años de edad.

Las autoridades ministeriales sostienen que hay indicios de que el individuo tuvo su residencia en varios municipios de la entidad e incluso otros estados de la Península de Yucatán, por lo que se mantienen atentos a cualquier denuncia que pudiera sumarse a las que tiene en su contra.

MA