Señalan a estudiante por abuso sexual y acoso en Cancún

En redes sociales, mujeres víctimas del joven, denunciaron lo que vivieron con él; asistieron a la FGE a denunciar.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:50

“La tercera vez que nos vimos fue en mi casa, estaba mi hermano, él y yo, estábamos bebiendo, pero hubo un momento en el que yo me sentí mareada por los efectos del alcohol, me ayudó para llevarme a mi habitación, pero recuerdo que le dejé en claro que no quería tener relaciones sexuales en ese momento, pero comenzó a tocarme, poco a poco me fue desvistiendo para después penetrarme sin protección, en diferentes ocasiones le dije que no lo hiciera pero continuó, no pude hacer nada por el estado en el que me encontraba, mi fuerza era nada”, comentó una joven de 22 años, la cual señala que fue abusada de manera sexual, por J.L.P.A., estudiante de último año en la carrera de Derecho en una universidad privada de Cancún.

De manera anónima, dos mujeres estudiantes en diferentes escuelas, se acercaron a las instalaciones de Por Esto! Quintana Roo, en busca de apoyo para difundir que en diferentes ocasiones, en manifestaciones feministas como en redes sociales, han levantado la voz hacia su agresor y la misma universidad, ya que, hasta el momento no ha procedido con el tema.

Su malestar en esta ocasión, además de los hechos ocurridos, fue que durante esta semana, la misma institución educativa lleva a cabo diferentes conversaciones y actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, el joven continúa ejerciendo encargos importantes dentro de la universidad desde 2020.

“La Universidad La Salle Cancún impartiendo conferencias y actividades por el día de la mujer, cuando siguen teniendo como presidente de carrera (Derecho) a un hombre que en miles de páginas y grupos feministas de fb lo han expuesto como un acosador”, es el escrito textual difundido mediante redes sociales.

Las jóvenes están abiertas al diálogo con alguna autoridad de dicha institución para que puedan realizar un seguimiento al tema, que por meses ha sido expuesto en diversas plataformas, donde incluso, dentro de los comentarios de una de las publicaciones, se muestra que esta persona no sólo es señalada de abuso sexual, sino también de acoso.

Debido a la situación, se han interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ayer por la tarde/noche, las cuales, se pretenden extender a las autoridades educativas del colegio, junto con algunos testimonios de jóvenes, quienes sufrieron violencia psicológica, chantaje emocional o acoso de parte del joven.

Para obtener ambas versiones se localizó al implicado por diferentes vías, en las que sólo contestó en una ocasión una joven, la cual comentó que daría su declaración en caso de que a este le interese, hasta el cierre de la edición de este miércoles 10 de marzo, no se recibió algún contacto.

CG