Spring Break en Cancún: ¿Cuánto gasta un visitante durante la temporada?

El Spring Break en Cancún deja una derrama económica significativa, cada visitante en promedio deja este porcentaje
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:15

Como cada año, Cancún espera el famoso Spring Break, una temporada donde arriban miles de jóvenes principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunos países asiáticos. Sin duda, una época que le deja mucho a la industria turística, ¿Sabes cuánto gasta cada visitante?

El Caribe Mexicano se llena de vida con el Spring Break, Cancún su principal destino turístico por excelencia, recibe miles de jóvenes turistas que llegan para disfrutar de la playa, centros de antro, parques temáticos y mucho más.

De acuerdo con Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, los destinos preferidos por los famosos spring breakers son Cancún, Cozumel, Holbox, Playa del Carmen y Tulum.

Estas vacaciones le dejan a la industria turística entre 50 a 60 millones de dólares, ya que en promedio, cada visitante gasta unos 600 dólares durante su estadía, incluso el turista estándar desembolsa unos 1,600 dólares y los  paseantes europeos dejan 2,500 dólares en promedio durante una estadía de al menos 15 días.

En los días que dura el Spring Break, se pueden ver playas, bares, discotecas y otros centros nocturnos abarrotados, sin embargo, el 2021 será un año muy diferente, ya que debido a distintas restricciones por la pandemia, la cifra se redujo hasta los 12 mil visitantes, cuando en años anteriores había llegado hasta los 200 mil visitantes.

Con información de Reportur

MR