Prevén considerable arribo de turistas al aeropuerto de Cozumel

Del 1 al 7 de marzo llegarán visitantes provenientes de Estados Unidos y de la República Mexicana.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:52

El 98 por ciento de 47 arribos aéreos a Cozumel serán provenientes del mercado emisor de Estados Unidos y el resto será de conexiones nacionales desde la Ciudad de México a la Isla de las Golondrinas, con lo que se prevé que se registre un tráfico significativo del periodo que abarcará del 1 al 7 de marzo.

De acuerdo con la administración aeroportuaria, esta semana será notable el movimiento del tráfico aéreo, toda vez que este lunes estarán arribando seis vuelos; mientras que el martes de nueva cuenta será considerado el día de menos tráfico aéreo con la llegada de cuatro conexiones, ya que para el miércoles se espera el incremento de dos conexiones más en el movimiento aeroportuario con el registro de seis aeroplanos por día.

El jueves se notará un descenso con el día anterior con la llegada de cinco vuelos; mientras que el viernes continuará el tráfico aéreo en la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel con la llegada de siete aeroplanos. El día de mayor actividad, es decir, el sábado 6 de marzo, se tendrá el mayor número de conexiones de la semana al esperarse la llegada de 13 vuelos durante el día, cerrando el domingo con seis aeroplanos más, lo que resumirán la llegada de los 47 vuelos en total.

Asimismo, se informó que los vuelos que se estarán registrando como arribos a la isla serán provenientes de: Miami, Dallas, Chicago, Houston, Montreal, Denver, Charlotte, Minneapolis, Philadelphia, y México, lo que permitirá que se mantengan altos los números de vuelos programados a este polo turístico a través de las diferentes aerolíneas.

Se prevé que estos números de vuelos se puedan mantener de manera similar  en la segunda semana de marzo, e incluso que se registre un ligero repunte y que posteriormente se mantenga la cifra durante la primavera, considerándose que los meses más altos para el sector aeroportuario puedan registrarse durante el primer cuatrimestre del año, es decir, enero, febrero, marzo y abril.

CG