Inauguran sistema digital para uso ciudadano en el Congreso de Quintana Roo

El anuncio de estas acciones lo dio el diputado Gustavo Miranda en conferencia de prensa en Cancún.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:00

Un nuevo sistema digital para que legisladores y ciudadanía en general pueda ingresar a la Oficialía de Partes y presentar iniciativas desde cualquier parte fue inaugurado ayer por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda, presentó el Sistema de Correspondencia y Archivo e ingresó la primera iniciativa relativa al exhorto para precisamente hacer uso de este sistema.

El diputado destacó en su presentación que esté nuevo sistema permitirá que los ciudadanos de cualquier parte del Estado no tengan que desplazarse hasta Chetumal para ingresar su iniciativa, propuesta o queja de forma presencial en la Oficialía de Partes.

Además, permitirá que cualquier persona pueda consultar las iniciativas y otros documentos que se vayan ingresando sin restricción alguna, aunque con la protección de datos personales y de información garantizada.

Otro aspecto que se eficientará es la prontitud con que la ciudadanía tendrá acceso a la información, ya que se generará un código QR que podrá ser abierto desde un celular.

Afirmó que para habilitar este sistema no se tuvo que ampliar el presupuesto del Congreso, aunque si hubo un costo que, dijo, será dado a conocer a través de Transparencia.

CG