AMLO visitará Quintana Roo este viernes, estas serán sus actividades

Según sus proyecciones, el Tren Maya debería estar terminado en 2023, es por eso que su gira por el estado incluye el banderazo del Tramo 5
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:28

El pasado 25 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en conferencia que visitaría el estado de Quintana Roo con la intención de entablar conversación con el sector hotelero para así buscar la mejor manera de dar impulso al Tren Maya. Es por eso que, el viernes 5 de marzo, estará en tierras quintanarroenses.

Según la agenda, a partir de las 13:30 horas debería estar dando el banderazo al Tramo 5 en Cancún, Quintana Roo, para posteriormente trasladarse a Yucatán, donde se dedicará a supervisar el construcción del Tramo 3 y 4.

Por otra parte, Fonatur anunció que ya dio inicio al proceso de adquisición de rieles, dentro de los que se incluye el Tramo 5, que es el que comprende Cancún-Tulum.

Este es uno de los tramos que AMLO considera complicados, pues aseguró que el tren se va a construir en el derecho de vía de la actual carretera, es por esto que decidió incluir en su agenda a Tulum, para poder explicar cómo se le dará solución a la problemática, para avanzar con el proyecto.

AMLO, considera importante aclarar la problemática, pues según ha declarado, se planea terminar este tramo a más tardar en un año.

En esa misma conferencia, expresó que según sus proyecciones, el proyecto del Tren Maya debería estar terminado en 2023, en conjunto con lo que sería el nuevo aeropuerto de Tulum.

MA