Módulo del INE en Chetumal registra largas filas para tramitar credencial

Mañana es el último día para poder solicitar la credencial para votar o renovarla.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:14

A un día del límite para que ciudadanos actualicen su credencial para votar, en las instalaciones de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), situada en calle Constitución 74 con Raudales, se formaron 2 largas filas, con al menos 60 personas, por lo que elementos policiacos hicieron presencia para procurar mantener la Sana Distancia.

Evidenciando la actitud del buen mexicano: “dejándolo todo para lo último”, fue que se volcaron ciudadanos a las instalaciones de dicha Junta Distrital (02), para poder realizar algún trámite de cambio domicilio, de cambio de inscripción y corrección de datos personales en su credencial de elector.

Y es que pese a ampliarse horarios de atención de ciudadana, desde el 1 de febrero y hasta  mañana, 10 de febrero,  operando desde las 7 a 20 horas, aún así se dieron largas filas de ciudadanos, al poderse atender a personas que no cuenten con citas programada, por lo que su trámite de actualización al padrón electoral, les llevó tiempo, creando las largas filas en calle Raudales, la cual fue cerrada a la circulación.

Al respecto, la C. Epsin Viridiana Flores, Vocal Distrital del Registro Federal de electores, expresó que actualmente están laborando en modalidad de atención, con cita y sin cita, por lo que aquellos que tiene  cita programada, pasan de forma inmediata de acuerdo a su horario, en tanto que los no programados tuvieron que formarse, se les recepciona sus documentos, pasando a esperar a que se pueda actualizar sus datos de la credencial.

Dijo que se mantiene la priorización a personas embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes pasan inmediatamente, bajo todo el protocolo sanitario COVID-19.

Siendo 3 documentos los que tienen que entregar, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

La entrevistada informó que al momento se tienen 4 mil 180 credenciales por entregar, siendo realizados en los últimos días, alrededor de 450 trámites diarios (tanto trámites, como entrega de credenciales).

Siendo mañana el último día en el que se priorizarán los trámites, ya que las entregas de credenciales se detendrán “momentáneamente”, puesto que se extendió el plazo hasta el 10 de abril, puntualizó.

CG