Identifican en Cancún a personas que invaden terrenos para después venderlos

Los llamados 'paracaidistas' acaparan los predios para comerciarlos, sólo pueden ser desalojados con la orden de un juez.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:40

De acuerdo con fuente policiacas, por lo menos la mitad de las personas que invadieron los predios aledaños la avenida Arco Vial, en la región 247, han participado en la de otros en Cancún, por lo que consideran que se trata de un grupo dedicado a dicho ilícito.

Explicaron que detectaron a por lo menos treinta personas quienes estuvieron involucrados en el intento de invasión al fraccionamiento inconcluso de la Región 227 y también se apoderaron de los terrenos aledaños al fraccionamiento Bahía Azul.

Hasta el momento, la Dirección de Ecología municipal estima que estas personas devastaron aproximadamente una hectárea de selva, por lo que ya se realizan los estudios correspondientes para determinar el daño causado al ecosistema.

Mientras realizaban el levantamiento correspondiente, funcionarios apoyados por elementos de la Policía Municipal dialogaron con las familias que invadieron el predio para explicarles que se trata de una propiedad privada y están incurriendo en un delito.

Las autoridades ministeriales reconocieron que se trata de un terreno particular y hasta el momento no hay denuncia por dicha invasión, por lo que las autoridades municipales se encuentran tratando de localizar al propietario para evitar que se continúe devastando la selva en esa zona de la ciudad.

Residentes del fraccionamiento Azul Bonampak dijeron que esperan que las autoridades actúen pronto debido que sus patios traseros colindan con los terrenos invadidos por lo que temen por su seguridad al tratarse de una zona irregular que fue ocupada de un día para otro por desconocidos.

En ese sentido, las autoridades municipales dijeron que no pueden hacer nada para desalojar a los invasores hasta que un juez emita una orden de desalojo.

CG