Fonatur anuncia repavimentación del Bulevar Kukulcán en Cancún

Se pretende que los trabajos de rehabilitación del Bulevar Kukulcán culminen en el primer semestre del año
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:51

A raíz de que Por Esto! denunció el viernes pasado el estado de destrucción de la carpeta asfáltica frente a la estación de Bomberos en el bulevar Kukulcán, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció un programa de pavimentación por 74.5 millones de pesos en dicha vialidad con atención prioritaria a dicho tramo.

“La repavimentación en el Bulevar Kukulcán, se ha estado realizando desde el año 2018, pero en el ejercicio 2020 no se pudo atender el deterioro del pavimento en el tramo ubicado frente a la Estación de Bomberos, en el Kilómetro 12.5 de la zona hotelera, por lo que en esta ocasión será de las primeras zonas en ser trabajadas”, señala en un comunicado.

La dependencia explicó que la situación fue debido a la falta de rehabilitación del drenaje sanitario, específicamente el cambio de tubería, que le corresponde a empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, operadora de la concesionaria Aguakán, razón por la cual no se repavimentó dicho tramo.

El documento precisó que los trabajos de repavimentación y rehabilitación iniciarán a partir de marzo a fin de mantener en óptimas condiciones la vialidad principal de la zona hotelera de Cancún.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, informó que ya se tienen programados los recursos correspondientes al ejercicio 2021, a fin de continuar con dichas obras.

Los trabajos de rehabilitación del Bulevar Kukulcán se pretende que se realicen y culminen en el primer semestre del año para que no interfiera con la reactivación económica del segundo semestre del año

Aseguró que Fonatur ya otorgó la anuencia a la concesionaria para que pueda realizar el trabajo que le corresponde, teniendo como fecha de vigencia a partir de ayer 8 de febrero y hasta el 12 de marzo del año en curso.

MA