Dueños de gimnasios en Chetumal piden operar durante el Semáforo Naranja

Una de las restricciones del Semáforo Epidemiológico es que actividades no esenciales operaran al 50 por cierto o cierren puertas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:59

Propietarios e instructores de gimnasios en Chetumal solicitaron al gobierno del Estado que les permitan trabajar en la fase naranja del Semáforo COVID-19, comprometiéndose a cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención y con un aforo máximo del 30%.

Los empresarios del sector se reunieron esta mañana en el parque de La Alameda de Chetumal, encabezados por Víctor Lorenzo Salaya y Eduardo Mayo Poot, presidente y secretario de la Asociación de Propietarios de Gimnasios de Chetumal, respectivamente.

El objetivo de este encuentro fue para tomar acuerdos luego de una reunión sostenida con Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo.

Los propietarios e instructores de gimnasios presentarán un escrito para solicitar al gobierno estatal que les permita trabajar en la fase naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, pero con un aforo reducido del 30%.

Tan solo de la asociación son una treintena de gimnasios, pero la solicitud incluirá también a los centros crossfit, de zumba, escuelas de danza, de box y artes marciales, entre otros negocios del giro deportivo y para el acondicionamiento físico.

Los propietarios de gimnasios justifican la necesidad de trabajar dado que tan solo en Chetumal existen más de un centenar de este tipo de negocios, los cuales dan trabajo a más de mil 500 personas, la mayoría de ellas teniéndolo como su única fuente de sustento familiar.

Recordaron que por la pandemia del COVID-19 estuvieron cerrados durante 6 meses, de finales de marzo a septiembre de 2020, lo que ocasionó el cierre de cinco de sus socios.

No están en contra de que se haya retrocedido en el Semáforo, pues entienden que se hace para cuidar la salud de la población, pero piden que se les permita ser parte de la reactivación económica del Estado, comprometiéndose a seguir trabajando con las medidas sanitarias adecuadas y con el aforo al mínimo posible.

CG