Acusan a directora de kínder por mal uso de recursos en Felipe Carrillo Puerto

Los padres de familia denunciaron que la directora aplicará los recursos en algo que la escuela no requiere.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:53

Padres de familia de la escuela preescolar Indígena Bilingüe “Benito Juárez”, en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo denuncian el mal uso de 150 mil pesos del programa federal 'La Escuela es Nuestra', debido a que la directora destinó el recurso para la construcción de un mini domo y no para la reparación de dos aulas y sanitarios.

El comité de escolar de la participación administrativa denunció que la profesora Susana Pech Tun se aprovechó de su inexperiencia y administró a su antojo los 150 mil pesos y la obra realizada no justifica la inversión.

La construcción del mini domo fue por decisión de la profesora y no del comité, por lo tanto, la escuela quedó con las mismas deficiencias, porque ni el piso se concluyó, pero se gastó todo el dinero en pagos super flujos, pago a un arquitecto, compra de termómetro al doble de su valor y se llevó 29 mil pesos en efectivo.



El dinero lo envió el programa 'La Escuela es Nuestra' para remodelar dos salones que tienen filtración de agua, baño y lavadero por eso querían que lo reparen y el dinero alcanzaba, pero la maestra se enfrasco que hicieran el domo, porque ya tenía planeado en qué gastarlo.

El comité escolar de la participación administrativa solicitó que las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y del Bienestar investiguen los hechos, porque existió alteración de facturas y hasta listas de raya para comprobar el gasto de los 150 mil pesos, mientras la escuela quedó en precarias condiciones.

CG