Por Super Bowl, Cofepris suspende cuatro establecimientos en Quintana Roo

La Cofepris en el estado indicó que por el evento deportivo varios negocios incumplieron las restricciones vigentes por Semáforo Naranja.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:49

Debido al festejo del Super Bowl, el Director de la Cofepris, Miguel Alejandro Murillo Pino, informó que en la zona norte del estado cuatro lugares fueron suspendidos por incumplir con el tema de aforo. 

"Debido a este festejo fueron dos restaurantes en en el municipio de Solidaridad y dos en Benito Juárez, los cuales fueron sancionados y estarán cerrados por 72 horas", destacó Murillo Pino. 

Es importante mencionar que las sanciones van desde las 200 UMAS (17 mil 600 pesos) hasta las dos mil UMAS (174 mil pesos). 

Cabe destacar que este lunes todo el estado regresa nuevamente al Semáforo Epidemiológico en color Naranja, es por ello que las actividades reducen su aforo, donde gimnasios y salones de eventos deberán permanecer cerrados.

El funcionario indicó que los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los más reincidentes en faltas a las actuales normativas vigentes ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, donde se han ejecutado 137 suspensiones de un total de 183 en todo el estado desde que arrancó la emergencia sanitaria.

Finalmente detalló que en Tulum el principal problema son las fiestas clandestinas  mientras en Cancún y Playa del Carmen la mayor incidencia en  faltas es de establecimientos del sector restaurantero, principalmente en el tema del aforo.

CG