Internos del IMSS Cancún exigen ser vacunados contra COVID-19

Esta mañana se manifestaron afuera del Hospital Regional del IMSS en la región 510 en Cancún, y piden sean atendidas sus inconformidades.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:49

Internos del Hospital Regional del IMSS en la Región 510 en Cancún se manifestaron esta mañana a las afueras del nosocomio para exigir a la directiva ser vacunados contra el COVID-19, ya que en la primera etapa fueron descartados, con la justificación de que no son personal de primera línea ni que entren en el área COVID del centro hospitalario.

Los manifestantes indicaron que ellos sí atienden a pacientes positivos de COVID-19, ya que son quienes los reciben en el área de urgencias, y les realizan los exámenes necesarios para dar con el estatus del enfermo para confirmar si está contagiado o no.

Mencionaron que no desean dejar de colaborar con el hospital, pero desean estar protegidos para poder continuar con sus labores, ya que se han registrado casos que después de un tiempo es que se enteran que la persona que atendieron dio positivo al virus.

También comentaron que piden garantizar por medio de un documento firmado que serán tomados en cuenta para el siguiente lote de vacunación; indicaron que no quieren nada más abandonar al paciente, una vez que pasen a filtro, sino que el enfermo observe el seguimiento que se le da a su caso, siempre y cuando les den protección.

“Haremos una carta petición, pues nos dijeron que debe ser enviada al Gobierno Federal. Queremos que lleguen más vacunas contra el COVID-19 y se nos vacune o mínimo que contemplen a los que están en el área de urgencias para la próxima etapa que debería estar llegando en los siguientes días” comentó Miriam Olivares.

Durante la manifestaron también levantaron la voz exigiendo justicia en el caso del asesinato de su compañera de Ocosingo, Chiapas, Mariana Sánchez, a quien después de haber denunciado a un compañero de abuso sexual la hallaron muerta.

Negaron pedir guardias mínimas a la directiva del nosocomio, que se mantiene en estatus de 'Hospital Híbrido', y que recibe a pacientes con otras afecciones diferentes al COVID-19; así mismo piden que se les entregue material de protección, ya que ellos se sienten expuestos en las diferentes áreas del hospital.

También anunciaron que no buscan dejar sus prácticas, ya que su prioridad es aprender y apoyar a los pacientes del hospital, no sólo en el área COVID, pero que han llegado a salir positivos luego de atenderlos en las áreas de urgencias, medicina interna y cirugía.

Hasta el momento, la dirección del Hospital Regional número 17 del IMSS en Cancún, no ha dado declaraciones sobre la manifestación en sus instalaciones.

CG