Gimnasios en Chetumal operan al aire libre por COVID-19

Las restricciones del Semáforo Naranja, evitan que se realicen actividades físicas en espacios completamente cerrados
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:42

Algunos gimnasios de Chetumal se han visto obligados a sacar sus máquinas en las zonas de estacionamientos para convertirlos en espacios al aire libre, con lo que buscan evitar el cierre de sus negocios y la pérdida económica que esto representa.

Lo anterior debido a que el color naranja en el Semáforo Epidemiológico, evita que se realicen actividades físicas en espacios completamente cerrados, mientras que en los lugares al aire libre se permite un 50% de la capacidad del lugar, por lo que algunos dueños e instructores se las han tenido que ingeniar para continúan ofreciendo este servicio de acondicionamiento físico.

Uno de los casos se dio en el gimnasio “Power Gym”, ubicado sobre la avenida Maxuxac, en donde utilizaron el estacionamiento del local para sacar algunas máquinas de ejercicios de fuerza, anunciando además que debido a esto este local se mantendrá abierto las 24 horas del días, siendo el primero en su tipo en implementar este horario.

Otra de estas situaciones se dio en el gimnasio “Central Fitness”, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, en Central Plaza, en donde los instructores sacaron al estacionamiento las bicicletas estáticas para las clases de spinning, recibiendo una gran respuesta por parte de las usuarias, quienes desean continuar entrenando aunque sea de esta manera.

Algunos otros gimnasios han optado por realizar sesiones de entrenamiento en línea, para que sus usuarios puedan seguir desde casa, tales como los aerobics o la calistenia, mismo que se estuvo aplicando durante los primeros 6 meses de la pandemia del COVID-19.

De esta manera, los que ofrecen este servicio esperan continuar laborando con sus instalaciones, ya que el desgaste económico es mayor cuando se tiene que pagar renta del local sin tener membresías debido al cambio de color en el Semáforo Epidemiológico.

Se espera que esta situación no dure más de un par de semanas, para poder regresar al color amarillo y reanudar sus entrenamientos presenciales con todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades competentes.

MA