Exigen trabajadores del ISSSTE mejores condiciones de trabajo en Chetumal

Temen contagiarse de COVID-19 en sus actividades diarias dentro de las instalaciones, por lo que exigen mejoría en sus áreas laborales.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:42

Un grupo 50 de trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) se manifestaron en las oficinas centrales de la delegación en la capital del estado por falta de garantías en su trabajo, debido a que no se respeta la sana distancia, no se tiene gel antibacterial y los filtros sanitarios son obsoletos.

Los trabajadores sindicalizados en su mayoría administrativos solicitaron que se elabore un rol de guardias para la atención al público, sobre todo, en estos días que Quintana Roo se encuentra en color naranja en el semáforo estatal de riego epidemiológico.

Asimismo, le solicitaron al líder sindical Juan Hidalgo Cámara que intervenga ante las autoridades de la delegación para darle una solución evitar más contagios de COVID-19, porque no quieren exponer su salud.

También denunciaron que trabajadores sindicalizados que se están proceso de recuperación por COVID-19, los requieren para trabajar, de igual manera denunciaron que las oficinas de la delegación del ISSSTE, no son sanitizadas para su protección.

El dirigente sindical se comprometió a realizar las gestiones antes las autoridades de la delegación del ISSSTE, pero no les garantizó que se elaboren roles de trabajo como exigen.

CG