Director de Bomberos de Cancún es separado de su cargo tras polémico video

En el video se podía observar a una modelo aparentemente en bikini posando en el cuartel del Cuerpo de Bomberos
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:30

Este lunes Thomas Hurtado Morris, director del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, fue separado de su cargo luego que circuló en Internet un video en que el que se aprecia a una modelo aparentemente en bikini posando en el cuartel y portando uno de los chaquetones que utilizan los elementos al atender una emergencia.

En entrevista para Por Esto! Hurtado Morris explicó que las fotos fueron realizadas en la estación de bomberos, sin embargo negó que haya dado el permiso para que el video fuera filmado.

Dijo que en el momento en que se realizó la sesión fotográfica, él no se encontraba en las instalaciones y fue un subalterno quien concedió el permiso al fotógrafo para que se ésta llevara a cabo.

Reconoció que por el momento se encuentra inhabilitado pero confía en que la próxima se exonerado de todos los señalamientos debido que desconocía el contexto en el que se realizaron las fotos.

“Fue una sesión fotográfica que obviamente no es correcta y menos es las instalaciones del cuerpo de bomberos, por lo que fui separado del cargo en lo que se investiga todo, pero te puede decir que yo ni siquiera me encontraba en las instalaciones cuando sucedió esto” explicó Hurtado Morris.

La secretaria del ayuntamiento Flor Ruiz Cosío confirmó que Hurtado Morris fue separado del cargo en tanto la contraloría realiza las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

MA