Denuncia Profeco monopolio en venta de gas LP en Chetumal

El titular de la dependencia indicó que es urgente que la Cofece atienda la situación, para así regular el precio del gas LP.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:10

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, indicó durante la conferencia mañanera de este lunes, que persiste el problema con las compañías proveedoras de gas LP en los estados, denotando que en las ciudades mexicanas de Hermosillo, en Sonora y Chetumal, en Quintana Roo, mantienen los precios más altos detectados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sheffield remarcó que este tema ya lleva reportado varias semanas, e instó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a resolver lo más pronto posible esta situación por que al parecer 'as empresas gaseras de las zonas mencionadas 'ya se pusieron de acuerdo' con la tarifa, ya que son las únicas existentes en dichas ciudades.

Precio del gas LP en Cozumel, al alza

Durante su informe semanal, titulado 'Quién es Quién en los Precios', el titular de la Profeco indicó dentro de la tabla de precios más altos de este producto en tanque estacionario, que, además del problema en Chetumal, la isla de Cozumel también apareció en el reporte de la dependencia.

 

Esto, porque el precio que maneja la empresa gasera en la ínsula, está arriba de la media nacional; y aparece por debajo de las ciudades de San Luis Potosí y Culiacán en las tablas respectivas.

CG