Aplican medidas restrictivas por Semáforo Naranja en zona Sur de Quintana Roo

Seguirán cerradas las escuelas, bares, centros nocturnos, cantinas y negocios similares en la capital de Quintana Roo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:22

A partir de este lunes 8 de febrero la ciudad de Chetumal, junto con toda la zona centro y sur de Quintana Roo, regresan al color naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, lo que implicará que hoteles y restaurantes sólo puedan operar al 50 por ciento.

Tal y como se había anunciado, desde este lunes y hasta el próximo 14 de febrero los municipios del centro y sur del estado regresan al color naranja del semáforo, siendo éstos Othón P. Blanco, BacalarJosé María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Con esto los hoteles y restaurantes sólo podrán operar al 50% de su capacidad, luego de que se hicieran ajustes en materia de aforos en las actividades contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

La apertura al 50 por ciento también aplica para sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, congresos y convenciones al aire libre (espacios cerrados sólo abren al 30%), gimnasios y clubes deportivos (espacios cerrados no abren), así como servicios contables, administrativos y profesionales.

Al 30% se permitirá laborar a las playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y ventas de enseres y computadoras.

A los casinos también se les permitirá continuar funcionando, pero con una capacidad máxima del 30 por ciento.

Seguirán cerradas las escuelas, así como los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y negocios similares.

Cabe mencionar que los propietarios de gimnasios sostendrán este lunes una reunión con autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante la cual se valorará la posibilidad de permitirles la reapertura en el color naranja del semáforo, aunque con aforo al mínimo posible.

Además, el gobierno del estado anunció el incremento en la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, así como la vigilancia en el cumplimiento de los horarios y de las medidas de higiene y la Sana Distancia en los diversos comercios.  También se ajustarán y actualizarán los horarios permitidos para la venta de alcohol en todos los municipios de Quintana Roo.

Cabe mencionar que, en los operativos que realiza la Cofepris, se entregan cubrebocas a turistas con el fin de poder continuar con la reactivación económica de Quintana Roo, siempre priorizando el cuidado de la salud de todos.

CG