Revés a Roberto Borge: juez niega nueva petición de su defensa

Un juez de control rechazó la solicitud del abogado defensor del exgobernador de Quintana Roo, por falta de argumentos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:39

Un Juez de Control de Quintana Roo se negó a sobreseer uno de los procesos que enfrenta el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.; en lo que respecta a la carpeta administrativa 151/2017, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública en el caso conocido como VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A de C.V..

La defensa del imputado solicitó una audiencia para discutir la prescripción de la acción penal en dicho caso y el Juez consideró que dicha circunstancia ya había sido estudiada por parte de una autoridad federal y el resultado fue una negativa de amparo.

También se discutió el señalamiento que versa en su contra, el cual indica que obligó a subalternos a votar a favor de la contratación de los servicios de taxis aéreos a favor de una persona moral.

La Fiscalía sustentó que el Comité de Adquisiciones no realizó los procedimientos que señala la Ley de Adquisiciones del Estado de Quintana Roo y dejó la decisión final a la asamblea de accionistas, donde el imputado fungía como presidente.

Es por esa razón que el Juez desestimó los argumentos de la defensa de Roberto Borge y decretó que no se actualiza ninguna causal de sobreseimiento.

CG