Gimnasios en Chetumal cerrarán puertas por Semáforo Naranja

Los dueños de gimnasios se verán afectados por las nuevas restricciones en Chetumal
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:07

Más de un 90% de los gimnasios que se encuentran en la ciudad capital tendrán que cerrar sus puertas, por lo menos durante esta semana, luego de que la zona sur del estado volverá al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Este será un duro golpe para los cerca de 30 establecimientos dedicados a la salud física que hay en la capital, pues cabe recordar que pasaron cerca de 6 meses para se les permitiera reanudar actividades de manera controlada, ya que para el gobierno del estado esto no representa una actividad esencial.

Cabe mencionar que los gimnasios al aire libre aun podrán continuar con sus actividades, permitiendo el ingreso a un 50% de su capacidad total por sesiones de una hora, cumpliendo además todas las medidas sanitarias que solicitan la Cofepris y la Secretaria de Salud (SESA).

Las actividades de los gimnasios no solo representan un beneficio para la ciudadanía en el cuidado de la salud física y mental, sino que también es parte de la reactivación económica en la zona sur del estado, pues muchos establecimiento para renta del lugar sin poder cobrar las mensualidades a sus usuarios, por lo que mucha gente se verá afectada por esta decisión.

A través de redes sociales han comenzado las quejas contra el gobierno estatal debido a que se permite la reapertura a bares y centros sociales nocturnos que cambiaron su giro a restaurantes mientras que los gimnasios tendrán que cerrar sus puertas por tiempo indefinido.

“Es difícil contagiarse en un gimnasio, la capacidad de por sí ya está reducida, además de que implementamos todos los protocolos y por si fuera poco, está comprobado que el ejercitarse y una buena alimentación refuerzan el sistema inmunológico.” Señaló Víctor Salaya, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios.

Usuarios de los gimnasios esperan que esta situación sea analizada, pues dichos establecimientos ofrecen un beneficio para la sociedad, por lo que solicitan que se continúe permitiendo la actividad física aplicando todas las medidas requeridas para evitar contagios de COVID-19.

Cabe recordar que durante el mes de enero, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) puso a disposición un enlace para renovar las certificaciones de funcionamiento para los gimnasios, ya que deberían permanecer abiertos para los deportistas de la zona sur.
 

CG