Así luce Roberto Borge a más de tres años de su encierro

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en 2017 en Panamá y extraditado al país, donde permanece encarcelado.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:43

Roberto Borge, quien fuese gobernador de Quintana Roo entre los años 2011 y 2016, fue detenido en 2017 en el aeropuerto de Tocumen en Panamá tras ser denunciado por diversos delitos, entre ellos, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

Los habitantes de Quintana Roo recuerdan al exgobernador como una persona enérgica y de complexión robusta, que se paseaba por los destinos turísticos de la entidad en sus innumerables eventos oficiales; ahora, cuando un quintanarroense observa las imágenes actuales de Roberto Borge, se queda sorprendido, pues no quedó nada del hombre que infundió temor hasta en el ambiente político del estado en su tiempo.

De las imágenes donde aparecía en aquellos años, no quedó nada del hombre con tes rigurosa que rindió protesta en 2011 como gobernador del estado, frente a la XIII Legislatura Local en el Centro de Convenciones de Chetumal, capital del Quintana Roo.

 

En 2009, contrajo matrimonio con Mariana Zorrilla Erales, quien fuera su esposa y primera dama del estado, con quien procreó una hija; posteriormente en junio de 2016, poco antes de entregar el cargo, Roberto Borge anunció su separación de Mariana Zorrilla

Aquel Roberto Borge que tuvo en sus manos al estado, y que logró la promulgación de la llamada 'Ley Antimarchas' en Quintana Roo, ahora no disfruta ni del poder, ni del dinero; además que su complexión cambió de manera significativa, prácticamente luce irreconocible, pues el día de su detención, al darse a conocer las imágenes, se denotó que el exgobernador quintanarroense había perdido peso de manera exagerada.

 

En diciembre de 2020, dio a todos una sorpresa: Se casó con la modelo y ex participante de Nuestra Belleza México que representó al estado de Sinaloa, Patricia de la Vega, el penal de Morelos, durante la bodas colectivas celebradas en aquella cárcel, ellos se fotografiaron en Miami, antes de la aprehensión de Roberto Borge.

 

De las fotografías recientes del exgobernador de Quintana Roo, se le observa dentro de prisión y con una complexión delgada.

Así es como actualmente luce Roberto Borge, cuya administración dejó sumido al estado en grandes deudas, además de que se comprobaron diversas propiedades a su nombre en lugares exclusivos y muy costosos en Quintana Roo.

Con información de El Universal

CG