Suspende Cofepris gimnasios en Playa del Carmen por incumplir medidas sanitarias

Así mismo hicieron hincapié en el numero de fiestas clandestinas realizadas en casas particulares en la ciudad.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:56

A pesar de las recomendaciones y advertencias, por estar en el Semáforo Epidemiológico color naranja, y con riesgo de llegar al rojo, la gente continúa realizando fiestas masivas en casas de Playa del Carmen.

En este sentido, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió el reporte de tres fiestas en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, pero al ser propiedad privada sólo se han hecho recomendaciones, ya que no se pueden colocar sellos de suspensión, como fue el caso del evento masivo en un domicilio de la colonia Zazil Ha, pero que cobraba la entrada y que se suspendió el pasado viernes.

Javier Francisco Toledo coordinador de la dependencia en la zona centro, comentó que este tipo de situaciones puede provocar que se retroceda al color rojo, por lo que pidió a la ciudadanía abstenerse de realizarlas.

Asimismo, destacó que en esta semana ya se suspendieron tres gimnasios por no respetar las normas establecidas para este color del semáforo epidemiológico.

En este caso, se pueden realizar actividades al aire libre, pero cuidando la Sana Distancia y colocando tapetes con cloro a la entrada. Los suspendidos, laboraban de manera irregular, por lo que se colocaron los sellos respectivos.

Francisco Toledo, mencionó que, al reforzar los operativos, son casi 200 lugares que se verifican entre los municipios de Cozumel, Tulum y Solidaridad, que corresponden a esta zona centro.

“Hacemos una vigilancia extensiva y rigurosa para regresar al semáforo Amarillo y tener una normalidad más holgada”, dijo, “revisamos lugares donde hay visitantes extranjeros y/o nacionales, la parte de la Quinta Avenida y el centro; restauranteros o negocios y visitas aleatorias a distintos lugares”.

CG