Habitantes de Cozumel se manifiestan en las instalaciones de la Sedetus

Cozumeleños demostraron su descontento ante la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en la isla
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:19

Más de una veintena de vecinos de una futura colonia  en construcción, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) por el alza a los cobros mensuales que la empresa Promocosa.

Exigieron que se les aclare el por qué aumentarán el monto a pagar mensualmente, ya que de tres mil 350 pesos, incrementó a cuatro mil 40 pesos, lo que sin duda afectará a cada una de las familias, sobre todo, en la actual situación que se vive por la pandemia en la que muchos no cuentan con un trabajo estable. 

Los manifestantes hicieron mención que tres años atrás, dieron un enganche cercano a los 50 mil pesos, con la información y compromiso de un pago mensual por la cantidad de tres mil 350  pesos. Sin embargo, hace unos días se les notificó que por parte del ingeniero de apellido Mercader, el incremento en el pago era debido al aumento de material de construcción. 

Exigieron la intervención de las autoridades federales y estatales para poder ser escuchados y no se les aplique ese aumento, respetando el precio pactado que se dio a conocer en su momento dentro de ese programa de adquisición de vivienda, para pagar en siete años, además que ya es urgente la entrega de las viviendas. 

Es de resaltar que trataron de hablar con el delegado del Sedetus en la isla, sin que lograran respuesta alguna a sus peticiones, indicando que llegarían hasta la capital del estado si no logran una respuesta positiva. 

MA