Deportistas en Chetumal se ven afectados por el Semáforo Naranja

La COFEPRIS podría sancionar económicamente a las instalaciones que realicen sus actividades en espacios cerrados
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:45

Tras el anuncio del regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, muchos de los clubes deportivos en la capital se verán obligados a suspender sus entrenamientos presenciales por lo menos en la semana del lunes 8 al viernes 12 de febrero.

Esto con el fin de evitar un aumento en el número de contagios de COVID-19, buscando proteger a los niños, jóvenes, padres de familia y entrenadores de cada uno de los equipos que ya entrenan de manera presenciales en la capital del estado, lo que provocará un retroceso en el desarrollo de los deportistas.

Sin embargo, en las actividades permitidas en este color indica que para los clubes deportivos y gimnasios al aire libre se permitirá el acceso al 50 por ciento de la capacidad actual del lugar, por lo que aún podría permitirse entrenar pero un número aún más reducido de atletas.

Por otro parte, actividades que se realizan en espacios cerrados, como la gimnasia, estarán completamente suspendidos en este momento, al igual que los gimnasios que no cuentan con instalaciones al aire libre; en caso de hacer caso omiso, estarían recibiendo una sanción económica y suspensión del lugar por parte de las autoridades como la COFEPRIS.

Actividades como el crossfit, zumba, activación física y deportes individuales podrán continuar sus entrenamientos tomando en cuenta las restricciones del semáforo naranja, como realizarse en grupos reducidos, mantener la sana distancia, uso de cubre bocas, toma de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, entre otros.

Tan solo en el deporte de futbol, son por lo menos 8 equipos que se autorizaron para reanudar sus entrenamientos en diferentes espacios públicos de la ciudad, los cuales tendrán que reducir el número de jugadores por sesión o suspender las actividades con el fin de evitar la propagación del virus y poner en riesgo a los atletas.

Esta situación afectará directamente a los equipos que apenas en esta semana comenzaban a trabajar en sus entrenamientos presenciales, tales como el basquetbol y el voleibol, por lo que al parecer tendrán que esperar por lo menos una semana más en reanudar sus actividades.

MA