Otoniel Segovia organiza reuniones vecinales pese al COVID-19 en Chetumal

Colonos están indignados porque el propio presidente municipal provoca el cambio en el color del semáforo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:34

Mientras está en riesgo de regresar al color naranja la zona sur, principalmente por los casos que se registran en Chetumal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, organiza reuniones vecinales sin cuidar la Sana Distancia, cuando debería promover lo contrario.

El alcalde se olvidó de la Sana Distancia con motivo de la pandemia por COVID-19, aun cuando el riesgo de contagio es grande para las familias, sobretodo en la entidad, donde las cifras muestran que uno de cada 10 contagiados pierde la vida por este virus.

En las imágenes que hicieron llegar los colonos indignados de la colonia Residencial Chetumal, se puede ver como en el centro de una cancha de basquetbol están aglomeradas más de 40 personas a convocatoria del presidente municipal.

En el lugar se pueden apreciar adultos mayores que son personas vulnerables, lo que también es otra muestra de irresponsabilidad de las autoridades municipales que organizaron la reunión al permitir esta aglomeración.

Para los colonos, Otoniel Segovia Martínez está lejos de ser una autoridad responsable y consciente en lo que deben ser las medidas sanitarias, especialmente ahora que Othón P. Blanco está en riesgo de regresar al semáforo color naranja, poniendo en riesgo la salud y la difícil situación económica que viven muchas familias.

Señalan que el propio presidente municipal viola las medidas de seguridad y protección para evitar contagios, que precisamente deberían promover para evitar el aumento de casos en un momento determinante para la economía, pues está en riesgo de volver al color naranja el semáforo y con ello afectar la operación de los negocios que están en situación de sobrevivencia.

Asimismo, señalaron que lo que realizó el presidente municipal es muestra de lo que permite en su gabinete, pues en su deseo por ser candidato a la alcaldía su secretario particular, Luis Gamero Barranco, ha realizado una gran cantidad de reuniones vecinales donde tampoco se respeta la Sana Distancia y las sube a redes sociales para posicionarse. Y esto se repite en otros miembros del Cabildo que buscan sustituir a Otoniel Segovia ahora que está en los últimos meses de su gris gestión al frente del ayuntamiento.

CG