Mario Marín, 'El Gober Precioso', se reserva derecho a declarar ante juez

El exgobernador de Puebla, deberá mantenerse en prisión preventiva hasta el miércoles, fecha en que se le dicte auto de libertad o de formal prisión
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:35

El ex gobernador de Puebla Mario Marín se reservó el derecho de declarar ante un juez, en el caso de tortura que presuntamente cometió en contra de la periodista Lydia Cacho en Cancún en el 2005.

En su comparecencia en el juzgado Segundo de Distrito en la causa penal 262018, en el edificó del Poder Judicial de la Federación que se ubica en la avenida Andrés Quintana Roo de la ciudad, Mario Marín se reservo el derecho a declarar y pidió el que juez le diera arraigo domiciliario, al argumentar que tiene miedo de contraer COVID-19 en el interior del Cereso de Cancún, además agregó que padece una enfermedad de los riñones.

Petición que fue negada por el juez federal, por lo que deberá de mantenerse en prisión preventiva hasta el miércoles, fecha en que se le dicte auto de libertad o de formal prisión.

Así lo dio a conocer la abogada, de la periodista Lydia Cacho, Araceli Andrade en entrevista a la salida del edificio del Poder Judicial de la cuidad.
 

 

#EnVivoud83dudd34 | Desde las afueras de los juzgados federales en #Cancu00fan, la abogada de Lydia Cacho habla sobre el caso contra el exgobernador de Puebla, Mario Maru00edn.ud83dudcf9 Rafael Garcu00eda.

Posted by Por Esto Online on Thursday, February 4, 2021

Aracely Andrade, declaró que ante el pedimento de Marín, el juez exigió al centro penitenciario que se cuide la salud del ex gobernador poblano.

La abogada de la comunicadora, adelantó que la defensa del acusado pidió que se aplicara el término del plazo de ley a 144 horas.

Finalmente, también declaró que su cliente tiene miedo de regresar a México, debido a que se siente amenaza, y recordó cuando sujetos desconocidos entraron a la casa de la periodista y mataron a todas sus mascotas en Puerto Morelos.

MA