Mario Marín, 'El Gober Precioso': Recuento de su arresto

Mario Marín fue arrestado este miércoles en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía General de la República
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:35

Mario Marín fue arrestado este miércoles en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR, luego de estar prófugo de la justicia al liberarse una orden de detención emitida por una juez de Quintana Roo hace dos años. 

Luego de su detención fue trasladado a Cancún para ser recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) donde pasó la noche y por la parte fue llevado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a los Juzgados Federales de este destino turístico.

Mario Marín llegó a los Juzgados en medio de un fuerte operativo policiaco para sostener audiencia ante un juez federal. El ingreso del ex gobernador a las instalaciones fue alrededor de las 2:40 de la tarde y se espera que la diligencia lleve cerca de tres horas. 

A su arribo a los juzgados federales ubicados en la avenida Andrés Quintana Roo en Cancún,  la abogada Aracely Andrade, encargada de la defensa de Lydia Cacho, víctima de detención ilegal y de tortura en 2005, aseguró que con base a la ley exigirá 12 años de prisión para el exmandatario, señalado también de dar protección a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, ambos relacionados a una red de prostitución infantil.

Durante la conferencia mañanera, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,  hizo referencia al caso y mencionó que “a Lydia Cacho ya incluso se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación. Yo en ese caso voté porque sí había tenido obviamente violaciones ella en lo personal, incluso hablé de tortura psicológica en su traslado”.

Sobre Mario Marín comentó que “ya está detenido, ya fue, creo que ya incluso fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo y lo único que puedo decir es que todos, todos en este país debemos de tener un proceso justo, independientemente, un proceso justo”.

MA