Zona Libre de Belice registra poca afluencia en su tercer día de operación

Han dejado de presentarse largas filas para ingresar, debido a la modificación de medidas sanitarias, así como la disminución del flujo de consumidores
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:57

En el tercer día de actividades de la Zona Libre de Belice, han dejado de presentarse largas filas para ingresar, no sólo porque se han modificado las medidas sanitarias para ingresar sino que también ha bajado el flujo de consumidores.  

El pasado lunes en el marco del día inhábil y la reapertura de la zona libre luego de 10 meses de estar cerrada a los consumidores, los quintanarroenses acudieron por cientos, provocando largas filas para ingresar las cuales fueron causadas por los nuevos controles sanitarios.

Lo anterior causó que para ingresar a la zona libre  fuera necesario esperar en promedio dos horas, sin embargo  la situación ha cambiado para el tercer día, siendo que hoy no se observaron filas para entrar a la zona libre, ni en los puntos de control por lo que no llevaba a los conductores más de 20 minutos entrar al complejo comercial.
Si bien, esto se debe a un menor flujo de consumidores, también fue provocado porque se simplificaron las medidas sanitarias.  

Por ejemplo ya no era necesario una revisión de las identificaciones y entrega de un pase para poder ingresar a la sanitización de los vehículos. Sino que después de pasar el túnel se sanitización de manera rápida, se solicitaba el nombre al conductor y se entregaba el comprobante.

Otra medida que fue modificada fue que en la pluma de acceso a la zona libre, los conductores ya no tienen que descender de sus vehículos, personal acude a las ventanillas para aplicarles gel antibacerial y medirles la temperatura, lo que también ahorra tiempo y hace más ágil el acceso al paraíso fiscal.

MA