Liberan a turistas rumanos detenidos en el aeropuerto de Cancún

El cónsul honorario de Rumania en Quintana Roo, agradeció en redes sociales el apoyo de las diversas autoridades
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 23:40

Los más de 120 turistas rumanos que permanecían dentro de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ya fueron acomodados en sus respectivos centros hoteleros, así lo manifestó el cónsul honorario de Rumania en Quintana Roo, Eduardo Albor, quien mediante sus redes sociales agradeció el apoyo de las diversas autoridades para lograr su tránsito a nuestro estado.

 "En mi carácter de cónsul honorario de Rumania en Quintana Roo les informo que ya se está procesando la debida internación del grupo de turistas rumanos retenidos el día de ayer y antier; Agradezco a la oficina de @INAMI_mx en QR el apoyo y al gobernador @CarlosJoaquin su intervención favorable" manifestó, segundos antes de contestar a este medio informativo que los rumanos serán alojados en este polo turístico.

"Ya están siendo debidamente internados y trasladados a sus hoteles", señaló Eduardo Albor.
De igual forma, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, contestó a la publicación de Eduardo Albor, asegurando que todos los turistas rumanos son bienvenidos a México.

 "A la orden, trabajamos con el apoyo de INAMI para que no se vuelva a repetir. Bienvenidos a México los rumanos siempre”, refirió el funcionario mexicano.

MA