Turistas aprovechan clima soleado y abarrotan playas de Cancún

Playa Delfines, Chac Mool, Gaviota Azul y Playa del Niño fueron el punto de reunión de turistas que disfrutaron del día
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:34

Mexicanos, abarrotaron las playas de la Zona Hotelera y de la Subdelegación de Puerto Juárez este domingo 28 de febrero.  
El clima de este domingo en Cancún fue el ideal para que para que cientos de bañistas de nacionalidad mexicana y extranjeros salieran de sus casas y hoteles para disfrutar de la arena y el Mar Caribe. 

Playa Delfines, Chac Mool, Gaviota Azul y Playa del Niño fueron el punto de reunión de turistas que disfrutaron del día escuchando música electrónica y hasta una banda en vivo, como ocurrió en los arenales ubicados en el corazón de la zona hotelera de Cancún.

En este destino turístico, al igual que el resto de Quintana Roo, está vigente el Semáforo Epidemiológico estatal en color amarillo el cual permite mayor movilidad y aforo en sitios cerrados y abiertos como las playas, sin embargo el llamado de las autoridades sanitarias es evitar las zonas con alta afluencia de personas.

En la playa Gaviota Azul, se formó una fila de hasta 50 personas que esperaron su turno para entrar, pues previo a pisar la blanca arena de Cancún tenían que pasar por la inspección realizada por trabajadores del bar de playa ubicado en esa zona.

Desde hace más de un mes personal del club de playa implementaron protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, regalar gel antibacterial y verificar que los visitantes ingresen sin envases de vidrio.

En diversos puntos de la playa pudo observarse latas que contenían bebidas alcohólicas tiradas en la arena, sí como cubrebocas, algunas de ellas en la orilla del mar. 

Personas provenientes de Sinaloa, Durango, Guadalajara, Ciudad de México y de Estados Unidos como Houston, Nueva York, Miami, Chicago disfrutaron de un domingo en Cancún, algunos en la playa y otros en el club de playa ubicado en el corazón de la Zona Hotelera.

MA