Spring Break en Quintana Roo, así será la época de desenfreno en pandemia

Debido a la pandemia por COVID-19, el Spring Break en Quintana Roo se vivirá de esta manera.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:06

Cancún es uno de los destinos turísticos de Quintana Roo, más preferido por el Spring Break, con su famosa zona de antros, sus playas y los mejores servicios de hospedaje, es el mejor lugar que jóvenes estadounidenses y canadienses eligen en el Caribe Mexicano desde de marzo hasta abril, sin embargo, debido a la pandemia, este 2021 la cifra de visitantes podría caer drásticamente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, especialmente Cancún es uno de los destinos más afectados por la actual pandemia, puesto que desde  marzo del año pasado, perdió al menos 32 rutas internacionales, lo que ha significado una pérdida económica importante.

Según Marisol Venegas, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, este sector ya no se encuentra segmentado, es decir que su registro es como el de cualquier turista que visita el destino. Señaló que desde hace 10 años la llegada de estos jóvenes ha disminuido drásticamente.

Debido a las restricciones de viaje que se han impuesto, con el fin de mitigar el número de contagios de COVID-19, se espera la llegada de 12 mil estudiantes, lo que significa una reducción en comparación con el año pasado cuando llegaron aproximadamente 15 mil.

La llegada de menos jóvenes a las playas quintanarroenses es principalmente por las restricciones sanitarias o porque esta vez prefieren no hacer el viaje para evitar un contagio.

El Spring Break en el estado incluye los principales destinos turísticos de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, en los cuáles se espera que los hoteles, restaurantes, tiendas, teatros y parques temáticos operen al 60 por ciento de su capacidad.

MR