Regata en Laguna de Bacalar por aniversario de la Armada de México

El evento se tiene planeado en la Laguna de Bacalar el 27 y 28 de marzo; representa una significante derrama económica.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:46

Los días 27 y 28 de marzo se realizará en los litorales de la Laguna de Bacalar la regata Bicentenario Armada de México-Bacalar, partiendo de la comunidad Buenavista, la cual permitirá una derrama económica para el sur del estado, por lo que están coordinándose el sector hotelero, autoridades municipales deportivas en materia de vela, contemplando modalidades de embarcación, paddle (tabla tipo surf) y kayack, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

La titular de los hoteleros señaló que con motivo del aniversario 200 de la creación de la Armada de México, se realizará dicha competencia a finales de marzo, previendo otra para el mes de mayo en localidades del municipio de Othón P. Blanco, a fin de reactivar la economía del sur del estado.

En este sentido, se espera la asistencia de más de 300 competidores y presencia de más de 1 millar de personas de los estados de  Guadalajara, Monterrey, Valle de Bravo (Estado de México), Ciudad de México, Yucatán, Cozumel, Isla Mujeres, Cancún, entre otros, se espera una derrama económica en diferentes sectores, como hoteleros, restauranteros, incluyendo a las gasolineras, ya que estas personas suelen viajar vía terrestre, refirió.

 

De tal forma que la justa náutica, prevista para los días 27 y 28 de marzo, partirá de Buenavista y la meta será la misma comunidad del décimo municipio de Bacalar, pasando por Xtomoc, Club Naval (Bacalar), Isla de los Pájaros, Cenote Esmeralda, Laguna Mariscal, Canal de los Piratas, considerando en la modalidad de larga distancia: monocascos y catamaranes en diversas categorías, así como veleo en optimist, laser, windsurf, kayack y paddle (pala y tabla tipo surf).

Núñez de Cáceres adelantó que este tipo de eventos, a fin de conseguir una derrama económica global, también se pretende realizar en litorales del municipio de Othón P. Blanco, de igual forma con el apoyo de la XI Zona Naval, considerando reconocimientos como trofeos y medallas para ambas competencias, por lo que invitó a los hoteleros a sumarse a este tipo de eventos, siendo los beneficiados directos, finalizó.

MR