Protestan contra caso de abuso policial en detención de una mujer en Tulum

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Tulum han registrado alrededor de 500 casos de abuso policial y violaciones a los derechos humanos del 2018 a la fecha
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:27

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Tulum se manifiestan frente al palacio municipal para denunciar un caso de abuso policial más contra la madre de una menor de tres años y que fue detenida con abuso de autoridad.

Del 2018 a la fecha este organismo ha documentado alrededor de 500 casos de abuso policial y violaciones a los derechos humanos, según su presidente, Rafael Barajas.

Asimismo, señaló que hay incluso recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y que no se han cumplido.

El Observatorio Ciudadano de Tulum hizo un llamado a la comunidad para sumarse a la iniciativa y lograr un servicio de Seguridad Pública que cumpla con la misión de proteger los derechos constitucionales y humanos de todos y todas en Tulum.

Barajas destacó la necesidad de contar con oficiales de policía bien remunerados, que les permitan proveer a sus familias sin necesidad de robar y extorsionar a ciudadanos y turistas.

También piden cámaras de video en los separos, porque ahí se han violentado también los derechos humanos.

CI