Partidos políticos modifican coalición 'Va por Quintana Roo' en Lázaro Cárdenas

El PRI, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo participarán por separado en las elecciones del municipio de Lázaro Cárdenas
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:38

En una sesión extraordinaria y con carácter de urgente, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la modificación al convenio de coalición parcial “Va por Quintana Roo” para que los partidos políticos que la forman no vayan juntos en la contienda solo en el caso del municipio Lázaro Cárdenas.

"Va por Quintana Roo" está conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza Por Quintana Roo (CQ), que tras la modificación irán en coalición en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En sesión virtual realizada a las 9 de la noche de este sábado el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó la modificación del convenio de coalición parcial denominada “Va por Quintana Roo” y al mismo tiempo informó que del análisis de la solicitud de la modificación al convenio de coalición parcial presentada por el PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, no implica el cambio de modalidad.

El Ieqroo informó que el viernes 26 de febrero los representantes propietarios de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y CQ, presentaron por escrito la solicitud de modificación al convenio de la coalición parcial denominada “Va por Quintana Roo”.

Finalmente y tras el procedimiento de análisis de la documentación requerida, el Ieqroo determinó en la sesión extraordinaria que era procedente la modificación al convenio de la coalición parcial y que como tal contenderán en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, bajo la denominación “Va por Quintana Roo”, siendo que de manera individual ahora lo harán en el municipio de Lázaro Cárdenas, para la elección ayuntamientos del proceso electoral local 2020-2021.

CI