Mujeres emprenden con ventas en línea para solventar gastos en la pandemia

Aunque las llamen "neni", diversas mujeres iniciaron sus negocios con ventas a través de internet para generar recursos
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:11

La palabra “neni” ha sido usada de manera despectiva a aquellas mujeres que han decidido emprender con ventas en línea, entregando en ciertos puntos de la ciudad, por lo que tres chicas de Cancún han dejado en claro que saber ganar su propio dinero, no las avergüenza, sino lo contrario. Uno de estos casos es Paulina Baro, quien desde el 2019, decidió emprender con artículos de higiene personal ecológicos, dándolos a precios económicos, derivado a la problemática ambiental y altos costos.

“Los productos ecológicos, si pueden ser accesibles” comentó Paulina Baro, quien pese a que ya había iniciado su proyecto de emprendimiento tiempo atrás, ha utilizado parte de su tiempo libre durante la pandemia para generar ingresos y además ayudar a la contaminación. Su página de Instagram es “@ecolina.cun” donde pueden hacerle diferentes pedidos y ver los productos.

Por otro lado, las otras dos chicas, decidieron emprender durante la pandemia por diversas razones, Constanza Alcubierre con su página “bohome_mx” emprendió desde hace siete meses debido a las complicaciones económicas por parte de su familia, además para contribuir en el pago de su escuela, realiza bolsas y portavasos hechos a mano, tejidas con materiales de estambre y también ecológicos, fue como ha emprendido desde el mes de julio.

“Yo no tejía, pero me gusta vender cosas, que estoy segura que yo también compraría. En algún futuro, me gustaría crecer mi marca para poder darles empleo  a mujeres mexicanas que lo necesitan, así como yo lo necesitaba cuando el proyecto comenzó, comentó Constanza Alcubierre, quien cuenta con alguno envíos dentro de la república y sus entregas son en puntos medios, para mantener su seguridad, ya que como mujer, en cuestiones de vender a personas desconocidas, para ella es algo incierto.

Pulseras, collares, aretes, broches para el cabello, fue lo que Britney Campos, estudiante de mercadotecnia en Cancún, decidió comenzar a vender desde el mes de octubre con el nombre de “medusa.hj” con ayuda de sus familiares y amigos, ya que el exceso de tiempo libre la llevó a realizar algo que hoy por hoy, le gustaría crecer, para que aquellas personas que utilicen joyería, lleven con ellos su producto, adaptándolo para cada ocasión e incluso, les ofrece una garantía en caso de que se les rompa o despinte alguna de las piezas que utilice.

Estas jóvenes emprendedoras, comentaron sentirse orgullosas de lo que realizaron y han podido lograr, pues aquellos prejuicios como “nenis” son solo calificativos que sin importar, refleja su trabajo, dedicación y constancia. Por otra parte, para apoyar a este tipo de mujeres, los dueños de una taquería ubicada sobre la avenida Chichén Itza en cruce con Palenque, han puesto a su disposición su sucursal, para aquellas mujeres emprendedoras que venden vía online puedan entregar de manera segura sus productos, sin cobrarles algún tipo de consumo.

CI