Integrantes de la comunidad LGBT protestan por caso de abuso policial en Tulum

Decenas de integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en la explanada municipal de Tulum tras el caso de abuso policial contra una pareja de turistas gay en la playa
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:10

Decenas de integrantes de la comunidad LGBT se manifiestan en la explanada municipal de Tulum en protesta por los hechos ocurridos hace una semana cuando dos turistas extranjeros fueron detenidos por policías, por besarse en público.

En esta manifestación hacen un nuevo llamado para acabar con la homofobia y transfobia, y que se llegue hasta las últimas consecuencias para con los responsables.

Julio César Villagómez, encargado de despacho de la Dirección de Turismo, ofreció la disculpa pública a nombre del presidente Victor Mas Tah.

 Al ritmo de "Love is in the air", los asistentes se besaron y abrazaron cumpliendo con el objetivo de esta manifestación

Ricardo Contreras, otro de los agredidos y quien trabaja en la agencia de viajes que trajo a los turistas, confirmó que éstos se fueron de Tulum por la mala experiencia vivida y que afecta al destino por la cantidad de turistas gay que dejarán de venir, ahondando la crisis que se vive tras el covid 19.

En esta manifestación participaron diversos organizamos como Playa Pride.

CI