Fat Tuesday y Oasis ¿Qué fue de los principales puntos de Spring Break?

En el arranque de la temporada de Spring Break en Cancún, los diferentes sitios que cada año reciben a este segmento se alistan con todo
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:38

En el arranque de la temporada de Spring Break en Cancún los diferentes sitios que cada año reciben a este segmento se alistan con todo para armar la fiesta con miles de estudiantes universitarios de Estados Unidos.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) calcula que  este año el Caribe mexicano reciba alrededor de 15 mil estudiantes, es decir 50 por ciento menos de la temporada 2019, cuando hubo alrededor de 30 mil.

Sin embargo, en los 'tiempos de gloria' de Cancún, además de los altos números de visitantes, también existían ciertos lugares que era famosos por ser los favoritos de estos vacacionistas que aprovechaban la oportunidad para mantener el ambiente de fiesta.

En Cancún hay hoteles que desde diciembre arman paquetes para esta temporada y que por tradición reciben a este segmento, como es el caso del Gran Oasis Cancún y The Pyramid at Grand Oasis Cancún, que crean fiestas y temáticas especiales para ellos, actividad que han realizado durante muchos años.

En el Oasis, los organizadores realizan festivales de música y atrevidos concursos, donde el desenfreno es la pauta, sin embargo, intentan confinarlos en las playas del resort.

En la discoteca del hotel era famosa la “lluvia de espuma”, así como otros festivales donde el desenfreno se convertía en muchas ocasiones en escándalo mediático.

FAT TUESDAY

Otros lugares famosos por las fiestas que se arman para los Springbreakers, son los restaurantes-bar Fat Tuesday y Carlos and Charlies, donde el alcohol y el desenfreno son de reseña. También destacan antros como The City en Forum y Coco Bongo.

Sin embargo, anteriormente la discoteca Fat Tuesday era la más famosa de la zona y era el lugar favorito para ir de fiesta entre universitarios y aunque la modernidad y la apertura de nuevos centros de entretenimiento los rebasó, continúa operando, sin embargo ya no es el mismo emblema de la Zona Hotelera que fue en sus mejores tiempos.
 
La temporada de Spring Break realmente la define el sistema de educación de Norteamérica, entonces cada universidad tiene su periodo, por lo que las “oleadas” pueden varias del 27 de febrero y prolongarse hasta el 10 de abril.

Con información de Lino Sarmiento

MA