Aglomerado inicio de Spring Break en Cancún

Trabajadores de la zona reconocieron que esperaban una mayor afluencia para esa noche, pues se trata de la primera semana del Spring Break
domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:41

En la primera semana del Spring Break, que comprende del 27 de febrero al 30 de marzo, la zona de antros del boulevard Kukulcán lució con alta afluencia de turistas extranjeros que abarrotaron discotecas y restaurantes desde la tarde del sábado, de acuerdo con vendedores de entradas para los diferentes clubes.

Conforme avanzaba la noche, algunas discotecas como La Vaquita y Mandala lucieron lleno total, mientras que otros asistentes prefirieron los bares para disfruta de las peleas de box que se proyectaron en las pantallas de los establecimientos.

Trabajadores de la zona de antros reconocieron que esperaban una mayor afluencia para esa noche dado que se trata de la primera semana del Spring Break que se prolonga hasta la última semana de marzo, por lo que confían en que mejore el número de visitantes.

Los empleados mencionaron que, si bien la afluencia de turista es regular, algunos de ellos no cuentan con tanto dinero para gastar y únicamente acuden a tomar unos cuantos tragos para después retirarse a sus respectivos hoteles.

“Hay buena afluencia de turistas, pero todos andan caminando. Compran sus cervezas en las tiendas, vienen a darse una vuelta, pero son pocos los que entran a las discotecas y restaurantes a gastar dinero como antes; todo esto es gracias a la pandemia que está pegando ahora también con el Spring Break”, comentó Erick N., quien se desempeña como brazaletero.

Cabe mencionar que la afluencia de turistas no obedece en su mayoría a los estudiantes norteamericanos, en general se trata de familias y parejas que acuden para disfrutar de la vida nocturna en la mencionada zona de antros.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que para este año se espera la llegada de 12 mil estudiantes, menos de la mitad en comparación con 2019 cuando arribaron 30 mil turistas para vacacionar en el Caribe Mexicano.

En la zona urbana de Cancún, los bares y restaurante también registraron una afluencia importante de locales que, en su mayoría, acudieron para disfrutar de la pelea del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez en contra del norteamericano Avni Yildirim, por lo que algunos lucieron un lleno total.

MA