Más de 500 pasajeros arribaron vía marítima a Cozumel este sábado

Los cruces se mantienen funcionando sin atrasos; terminales piden respetar medidas sanitarias contra el COVID-19.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:51

Un total de 556 pasajeros llegaron a la isla en la ruta federal de las ocho de la mañana, mientras que en el cruce de las 11 horas, 636 personas realizaron esta actividad para poder arribar a este destino. 

La actividad va a incrementando poco a poco con los locales, pero sobre todo con los turistas que llegan a Cozumel procedentes de la Riviera Maya, que por varias horas, permanecen en la isla conociendo un poco de sus atractivos turísticos

Lo anterior, genera una mediana actividad entre el sector vinculado con todas las actividades turísticas, como las rentadoras, paseos en lancha, tours, actividades de snorkel y buceo, entre otras. Las tiendas establecidas a lo largo del malecón, también son visitadas por los pocos turistas que llegan. 

Algunos de estos comercios logran realizar ventas que les permite “sacar el día”, con las comisiones obtenidas. Sin embargo, aún no se tiene la presencia turística que se necesita para poder disparar los números y obtener mejores ingresos, esto de acuerdo con trabadores de las diversas tiendas localizadas en el primer cuadro de Cozumel

Se espera que en los próximos cruces de barco, aumente el turismo que arribe a la isla y se concreten rentas de vehículos, así como las actividades náuticas.

CG