Mafia rumana: Florian Tudor tendrá audiencia con la titular de la SSPC

El presidente mexicano pidió a Rosa Icela Rodríguez atender la audiencia solicitado por el presunto líder de la mafia rumana.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 07:56

El presidente de México señaló en su conferencia matutina, la necesidad de que el caso sobre la mafia rumana que opera en Cancún y otros destinos turísticos avance, incluso refirió que dará seguimiento y pedirá a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, atender la audiencia que ha solicitado Florian Tudor, presunto líder de la organización criminal.

Andrés Manuel López Obrador reaccionó durante su conferencia matutina más reciente, ante el cuestionamiento sobre la mafia rumana, presunta organización delictiva liderada por Florian Tudor acusada de operar en Cancún y señalada por alterar cajeros automáticos para clonar las tarjetas bancarias de turistas.

“Voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, que atienda a estas personas a la que tú mencionas (Florian Tudor, supuesto líder de la llamada mafia rumana) para ver lo del tráfico de estas tarjetas”, dijo el titular del Ejecutivo en respuesta a un señalamiento durante la conocida conferencia mañanera.

El presidente reconoció que, si bien existe un trabajo de investigación respecto al tema de la mafia rumana y el principal implicado Florian Tudor, no ha sido suficiente y es por eso que encargó directamente a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez la importante asignación.

“No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad (El tema de la mafia rumana y la captura del supuesto líder de la organización), pero lo importante es que se avance más”, dijo López Obrador.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez no ha hecho ningún comentario al respecto, sin embrago, compartió un tuit en el cual daba aviso de que tendría una reunión que tocaría temas relacionados con seguridad y tratados internacionales, esto, durante la tarde del viernes 26 de febrero.

“Hoy nos reunimos con Kristian Holge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por sus siglas en inglés), para estrechar lazos y acordar trabajo coordinado”, escribió Rosa Icela Rodríguez en su cuenta de Twitter, sin confirmar aún si el acercamiento fue respecto al tema de la conocida mafia rumana en Cancún.

Por su parte, Florian Tudor ha expresado a través de sus redes sociales que es inocente y que la situación que se ha hecho de conocimiento público ha sido un montaje orquestado por Santiago Nieto, académico y jurista titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, su caso se ha vinculado a supuestos funcionarios públicos que dieron protección a la conocida organización delictiva.

Otro de los inmiscuidos en este tema es el diputado del Partido Verde, José de la Peña Ruiz Chávez, quien fue destituido como dirigente estatal después de que sus cuentas fueron congeladas con supuesta relación a este caso; Florian Tudor aseguró no conocer al señalado y aseguró se trató de una venganza.

CG