Limitarán aforo en Playas de Isla Mujeres en Semana Santa

La Dirección de Turismo del municipio pronostica en Semana Santa la misma ocupación del fin de año.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:25

Las playas públicas de Isla Mujeres operarán en Semana Santa conforme al aforo que marca el Semáforo Epidemiológico, al 60%, si se mantiene el color amarillo actual, dijo el director de Turismo, Gustavo Rodríguez.

Dijo que no se espera mayor movilización de turismo nacional, debido a la situación económica precaria por la pandemia, pero en Navidad y Año Nuevo no hubo problema con su capacidad en Playa Norte y Playa Centro.

De acuerdo con la estimación del personal de Protección Civil, las dos playas antes mencionadas tuvieron al día en promedio tres mil bañistas, un tercio de su capacidad total, que es de 10 mil.

“No vamos a complicarnos con el asunto del aforo de playas, nos guiaremos con la fase del Semáforo Epidemiológico, si continuamos en amarilla, será del 60%”, indicó Rodríguez Orozco, en momento cuando algunas playas del Pacífico serían cerradas por prevención a mayor contagio del COVID-19, según anuncio de autoridades locales de Sonora.

El período de vacaciones de Semana Santa iniciará el sábado 27 marzo y termina el 11 de abril, pero el de mayor movilización se da del 28 de marzo al 3 de abril, la Semana Mayor.

La estimación oficial se basa con lo acontecido el fin de año, no hubo presencia masiva de la gente cuando Quintana Roo ya estaba en Semáforo Amarillo como ahora. No esperan retroceso de ese semáforo como se diera a finales de enero.

Se recupera la ocupación

Por otra parte, la industria hotelera de Isla Mujeres mantiene el liderazgo de ocupación durante la pandemia cuando hasta el 10 de febrero en lo que va 2021 con 40.6%, su más cercanos rivales son Cancún y Puerto Morelos con 27.5%, según datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

El 2020 contabilizó 2020 una cifra de 75.2%, tercer lugar, después de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya. Los meses mejores para el destino isleño fueron de julio a diciembre, mientras que para sus contrincantes, enero a junio.

La Oficina de Turismo municipal reportó recientemente que del 11 al 21 de febrero hubo mayor movimiento en los hoteles de Punta Sam e Isla Blanca con 64.72%, los principales hoteles de la parte insular con 40.63%; los demás hoteles, con 58.72% para un promedio total de 54.69%.

CG