Capacitarán a policías en Tulum tras video sobre pareja gay discriminada

Internautas recriminaron la discriminación que sufrió una pareja gay por elementos policiacos tras darse un beso en la playa.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:15

Después de que se viralizara un video en donde bañistas acusaron a elementos policiacos de discriminar a una pareja gay por besarse en la playa, el encargado del despacho de la Dirección General de Turismo en Tulum, Julio César Villagómez, manifestó que atenderá el tema con el fin de que sean impartidos talleres y capacitaciones a los agentes de Seguridad Pública.

El funcionario manifestó que buscará trabajar en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos y las asociaciones civiles de LGBTTTI+, de esta manera supervisar si existe algún rezago en la misma capacitación y trato que tienen los policías a la ciudadanía en general.

El turismo LGBT representa un buen porcentaje para el noveno municipio, porque este destino es la tendencia para muchos sectores y especial la comunidad LGBT. Calculó que el flujo turístico que pertenece a esta comunidad representa alrededor del 20 al 25 por ciento, sin embargo, comentó que es posible, incluso sea mayor, porque muchas personas no se manifiestan como tal.

“Hay lugares que atienden este tipo de turismo, por ejemplo, hay hoteles que son temáticos al enfocarse para un sector en particular, como para nudismo, otros en los que solamente incluyen parejas, también existen otros centros de hospedaje para recibir mascotas, etcétera”, refirió.

Destacó que Tulum es un destino, en donde la gente vive del sector terciario que es el turismo que proviene de diversas partes del mundo, con ciudadanos que tienen otras idiosincrasias y que al llegar al municipio surge el choque cultural.

Sobre si existe algún plan por parte de la dependencia que representa acercar talleres o pláticas a los empleados de diferentes comercios desde hoteles, restaurantes, clubes de playa, etcétera, para que éstos manejen un lenguaje incluyente, mencionó, “en ese sentido habría que trabajar con Sedetur a nivel estatal y solicitar ese tipo de campaña informativa hacia los diferentes sectores”, dijo.

CG