Avión ruso, uno de los más grandes del mundo, aterriza en Cancún

Este aeroplano de origen ruso está diseñado para transportar grandes cargamentos
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:17

Durante las primeras horas de este sábado, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la aeronave Antonov 124-100 de la aerolínea del mismo nombre, originaria de Ucrania con sede en la ciudad de Kiev. Este aeroplano es uno de los más grandes del mundo. 

Personal de Aeropuertos del Sureste (ASUR) aseguró que la aeronave llegó posterior a la medianoche y su salida se programó para la tarde. 

Es un avión de fabricación rusa, el cual no cuenta con ventanillas, pues su función principal es la de transportar cargamento de grandes dimensiones, pues cuenta con 100 toneladas de equipamiento para cumplir su función, está considerado como uno de los más grandes del mundo actualmente activo.

Este avión de color blanco con franjas azules y amarillas, ha estado en países como Estados Unidos, Canadá, Perú y México en sus dos aeropuertos más importantes, Ciudad de México y Cancún respectivamente, sitio al que llegó por última ocasión el 24 de diciembre del año pasado. 

El último país que visitó fue Brasil, para posteriormente arribar al Caribe Mexicano.

Para este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sostuvo 370 operaciones, de las cuales 186 fueron llegadas, 57 nacionales y 129 internacionales; Mientras que en el área de salidas, se concretaron 184 despegues, de los cuales 55 fueron nacionales y 129 internacionales. 

Los Destinos Internacionales que presentaron conexión con el Caribe Mexicano fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Hartford, Houston, Indianápolis, Kansas, Lansing, Lima, Londres, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Tampa, Valencia (Venezuela), Varsovia, Washington Zurich, mientras que las aerolíneas que operaron dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún fueron Aerolíneas Argentinas, Air France, Alaska, American, Avianca, British, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lot Polish, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, Turpial, United.

Cabe mencionar que hasta este sábado, según información de Aeropuertos del Sureste (ASUR) durante 5 días se han superado las 300 operaciones dentro del (AIC) siendo únicamente el día martes, 23 de febrero, el único en el que no se logró rebasar esta marca, pues solamente se sostuvieron 289 operaciones,  144 llegadas, 55 nacionales y 89 internacionales y en las salidas se tuvieron 145 despegues, 55 nacionales y 90 internacionales.

LAF