Rescatan a perrito encerrado en una camioneta en Cozumel

La mascota fue resguardada por el personal del Centro de Control Animal, trasladándolo a esa dependencia
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:01

Rescata la Policía y personal del Centro de Control Animal (CCA), a un perrito de raza pequeña que dejaron encerrado dentro de una camioneta con los vidrios arriba. Agentes de Tránsito detectaron un vehículo mal estacionado, y al acercarse a verificar, se percataron del pequeño can en el interior. 

Este hecho se registró sobre la calle primera entre la avenida décima y quince, en la colonia centro, luego de que los elementos del área de Tránsito, que recorrían las calles del primer cuadro de la ciudad, observaron una camioneta tipo Voyager, estacionada en área prohibida.

Cuando los agentes solicitaron mover el vehículo, a través del alta voz, sin tener respuesta positiva, descendieron de la unidad para verificar y hacer contacto con el propietario, fue cuando se percataron que en el interior se encontraba un perrito, encerrado, con los cristales de las puertas hasta arriba.  

Los oficiales solicitaron la presencia del personal del Centro de Control Animal, quienes minutos después arribaron al lugar para realizar las maniobras de rescate, logrando meter un alambre por una pequeña abertura que permitió quitar el seguro de una de las puertas, logrando rescatar al perrito. 

De inmediato se le brindó la atención médica al animalito, que por fortuna no presentaba algún síntoma grave de deshidratación. La mascota fue resguardada por el personal del Centro de Control Animal, trasladándolo a esa dependencia. 

Mientras tanto, los elementos del área de la subdirección de Tránsito, realizaron la boleta de infracción del vehículo por no respetar los señalamientos de tránsito de acuerdo con el artículo 154 fracción XXIV del reglamento municipal vigente, que especifica la cantidad de mil 344 pesos, así como el arrastre de grúa hacia el corralón municipal, que asciende a una multa de mil 487 pesos, ya que no se logró localizar en ese momento, al propietario del vehículo y el perrito. 

Posteriormente se logró constatar que la propietaria del auto y el can, responde al nombre de Alicia “N”, quien se acercó a las instalaciones de la Policía para exigir que sean canceladas las boletas de infracción, argumentando que habían violado la privacidad del auto al allanarlo y además, llevarse a su perrito en resguardo. Sin embargo, no logró su propósito debido a que  incurrió en un delito como lo es el maltrato animal.

MA