Mujeres de Quintana Roo viajan a la ciudad para abortar legalmente: Salud CDMX

La dependencia informó que en 2020 se registraron mujeres quintanarroenses en hospitales para practicarse un aborto seguro.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:03

Quintana Roo encabeza la lista de los estados de la Península con mayor número de mujeres que han viajado a la Ciudad de México para realizarse la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en el periodo comprendido de enero a septiembre de 2020.

Esto con base a las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en las cuales se informa que durante los primeros 9 meses de 2020 un total de 7 mujeres de Quintana Roo viajaron a la Ciudad de México para practicarse un aborto legal y seguro.

En ese mismo periodo, en Yucatán se tuvieron 3 mujeres que viajaron para realizarse la ILE y de Campeche no hubo registro.
En el año 2018, un total de 18 mujeres fueron a la Ciudad de México para practicarse un aborto, mientras que en 2019 la cifra fue de 21 mujeres.

Las usuarias o residentes de la Ciudad de México encabezan la lista de abortos legales realizados entre enero y septiembre de 2020, con un total de 5 mil 605.

CG